viernes, 8 de agosto de 2008

dos poemas
S E R


Huyes de la posada
a las afueras de mí refugio
¿Recuerdas las intenciones de tus manos
con que me miras?

Desaparecen las palabras
que acusan
el peso del universo musical y maniquí.
Naturaleza solitaria
porque el tiempo existirá después
para el vendedor de los pasos perdidos.

El huésped de espaldas
traerá la imperfecta mitología sin nombres.


DEBO PENSAR MENOS

El pájaro es un abismo
elegante y temprano
en los vidrios rotos debajo de tus pies.
Sólo falta media hora para el amanecer
y te vas

¡Antes! cuélgame
al final de los días
donde nos lleve las nubes
fugitivas de mi tumba.

¡Vete! siempre estarás aquí levedad aparente


en esta espada mudada de mi alcoba.

4 comentarios:

|Andina| dijo...

"volando voy
volando vengo...
...enamorado de la vida
aunque a veces duela"


<3>[Jorge Drexler]


abrazo verde

Rubén Darío Carrero dijo...

Ahhh, el buen Drexler.
Imagino cuantas veces has escuchado esa canción.
Mi poesía es eso: recordar (¿sentir?)fuera del objeto poético, y allí mismo está como un alimento terrestre huyendo de los albatros.

(Has manchado todas mis camisas con tus abrazos verdes).

Meryone dijo...

me he asomado en una búsqueda de imágenes de schiele (de chicas vestidas, es para poner en un fotolog. y puede que desnudas para poner en el blog)

shiele es uno de mis pintores favoritos

y tú tienes un montón de cosas que me gustan en los laterales de tu blog...

y un par de interpelaciones al lector que me gustan mucho...

puedo seguir pasando?

con más calma, a ser posible..

un beso

Ana dijo...

Paseaba por tu blog, y aparecio una ventana en msn preguntandome sobre un asunto que no me gusta discutí, respondí: estoy pensando y al alzar la vista vi tu mensaje: "debo pensar menos"