jueves, 13 de noviembre de 2008

METÁFORA


Volar: Tus cabellos por mis ojos.

Masturbación: Paso por el trafico desierto de mi mano derecha.

Fumar: Dios arrodillado.

Una mujer triste sentada en la última mesa de un café: Magnolia segada y tres segundos.

Locura: Azul para siempre.




Sensatez: Lluvias de agosto.

Hacer el amor con una mujer de cabellos negros: Manos secretas de la primera poesía.

Error: Música endurecida del porqué.

Puerta abierta: La bella incomprensión de otro.

Manos de una enfermera: Pezones maternos anestesiados.

Un amigo muerto: Paisaje secreto.

Desayunar con una mujer desnuda: Florida ventana de lluvia fácil.






Ayer: Tísica metamorfosis.

Honradez: Cremación temprana de los hombres en la última batalla.

Dormir: Viaja, vuelve, el consejo del viento…

Amor: Un porqué al revés de los corazones.

Amor (II): La amante de mi padre está enamorada de mí.

Corazón: Primera noche.

Prosa: Día.

Poesía: Noche.

Segundos: El adiós en diluvio convertido.

Nacer: Mujer dormida.

Vivir: La mujer y la noche eternos cazadores.

Sentir: Nombre de mujer.

Morir: El último hombre, mañana.

Abismo: Música blanca.

Ternura: Clavé tus manos en mis ojos.

Dolor: Viento coagulado.

Alquimia: Tu y yo ebrios.






Beso: Golfo inundado.

Risas: Galopar silencios.

Adiós: Perdí tu silencio.

Mirar: El porvenir de la palabra.





Cuadro: Michelangelo Caravaggio. La incredulidad de Santo Tomás, 1602

9 comentarios:

ALBA dijo...

GUAAAUU!
que boniiiito, el cuadro y las palabras.

"Beso: Golfo inundado.

Risas: Galopar silencios.

Adiós: Perdí tu silencio."


unbeso.

Nébula dijo...

Ayer, dormir, error,..., me encantaron sobre todo esas tres .^

u minúscula dijo...

haces cosas bellas..

Meryone dijo...

no soy capaz de decidir cuál me gusta más

sólo que me entró un escalofrío con lo de amigo muerto

los amigos deberían tener garantía de por vida

estoy agotada y prosaica, pero no podría soportar la muerte de un amigo. por eso tengo pensado morirme antes

tienes razón: si fuera alguna, sería esa

pero no soy yo. por desgracia

besos desde tierras de trovadores

Someone exactly like you. dijo...

Dormir: Viaja, vuelve, el consejo del viento…

Amor: Un porqué al revés de los corazones.


esas dos en especial son Geniales

Andrea N. dijo...

Si te digo que estoy temblando, no te rías, he entrado por casualidad, como otras tantas que en la vida se producen y me he encontrado contigo, el barroco, no sé, llámame tonta, me ha dado la sensación de que, no sé por qué, compartías algo conmigo, el arte, su concepción quizá, la concepción de las palabras, la concepción de la vida.

Un beso.

Martina Garea dijo...

Santo Tomás, Santo Tomás... A todos nos encanta meter los dedos en ciertos orificios.

|andi.na| dijo...

prosa: día
poesía: noche
adiós: perdí tu silencio


morí

Ana dijo...

"Adios: perdi tu silencio"... genial