martes, 11 de noviembre de 2008

"Si no me viera tan forzado, obligado a ganarme la vida, te lo digo en seguida, lo suprimiría todo. ¡He rendido homenaje a los chacales!...¡Lo quiero!...¡Amable!...El don por adelantado...¡Algo a cuenta!...Me he zafado de la Suerte...?A la tortura! ¡Fiscales! ¡Bofia!...¡Uno, dos, tres libros admirables para que me ahorquen! ¿Y aún gimo? ¡He hecho el don! ¡He sido caritativo, vaya!.
El mundo de las intenciones me divierte... me divertía... ya no me divierte.
Si no me viera tan astringido, forzado, suprimiría todo...Yo me entiendo... El fondo sensible...".

(...)
"Un Dios que cuenta los minutos y los centimos, un Dios desesperado, sensual y gruñón como un puerco. Un puerco con alas de oro que cae en todas partes, panza arriba, deseoso de caricias. Es él, nuestro dueño. ¡Besémonos!".

Louis Ferdinad Celine (Viaje al fin de la noche)

3 comentarios:

Meryone dijo...

han sido días negros para todos, me temo

días que deberían caer del calendario (y la idea no es mía)

de viaje al fin de la noche recuerdo que globalmente no me gustó pero tenía chispazos por momentos

besos siempre. con o sin ideal griego

con o sin diferentes tipos de negro

pero besos

Nébula dijo...

Si no me viera tan astringido, forzado, suprimiría todo...Yo me entiendo...


:/

Someone exactly like you. dijo...

No me preguntes por qué porque ni yo lo sé pero me recuerda a Humbert Humbert y su Lolita...