miércoles, 3 de diciembre de 2008

EN BUSCA DE LA PERCEPCIÓN


Quisiera terminar aquí mí locura, todos saben que no lograré nada al pie de estos seres conscientes llenos de perseverancia y de dios, sé que el talento no tiene la culpa de su promesa que no se cumple, pero la tengo y lo digo para confundir a todos, incluso a ustedes que ahora me leen. Mi vida...yo interrogo al aire cuando vuela la luz.
Los espejos florecen a la sombra de un motivo y se hace la forma del día dominado por cada segundo. Mi locura posee el paisaje de los últimos segundos del crepusculo aleteo de la permanencia. Dominado por todo mi pasado diario, yo, humo...


Un cuadro, una sonata: formas, notas, colores.


Las artes plasticas y sonoras parten de la no-significación.
El Poema: Significado, ser significante.


Armonia, ritmo, contrapunto.


Poesía: conocimiento, solución, poder, abandono, inspiración, respiración, ejercicio muscular.


Resolver el lenguaje en actos poeticos irreparables: imagenes, colores, ritmos, visiones. ¿Cuál es la diferencia entre una imagen y una visión?.


Inventar la realidad, pero la realidad es demasiado fuerte para mí.
Habitables: Occidente sin tí.


Valery: La razón creadora.
¿Podré así crear algo con la palabra?.
¿Una cosa natural ó una obra de arte?.
Oh, mi ingenio triste.
La metafora no es voluntad.
Transparecer, translucir, rehuir.


(Quería irme
buscándome
más allá
de perder
la vida).


Decirlo todo es mí pecado original.


-No puede elaborarse un pensamiento sin nociones de finalidad-. Freud


¿Cuál es mi relación con el mundo físico?.


No hay poeta.
No hay poemas.


La vida es un inútil misterio que se acaba en la inocencia real del tiempo.

10 comentarios:

Nébula dijo...

Inventar la realidad, pero la realidad es demasiado fuerte para mí.

.*

Nébula dijo...

jurjur a esto se le fue a la olla :S

Meryone dijo...

creo que decirlo todo es también mi pecado original

anda frau dietrich por la entrada anterior...

peces, besos

Meryone dijo...

ahí discrepo

marlene es más hermosa que nadie

peces y besos

Fraülein Lithium. dijo...

mmm...

=/

tal vez la realidad no seas más que una simple alucinación, ¿acaso no se puede vivir en un mundo de ilusiones donde los poemas y los poetas existan?


bellas líneas, aún que ciertamente te escrito me produjo un sentimiento que con palabras no puedo describir...

Cordiales saludos!

u minúscula dijo...

jo, me dices cosas tan lindas..
me revuelvo un poco y todo

José Agustín Solórzano dijo...

Un gran placer pasearme un rato por acá, es interesante con lo que me topé... prometo darme vueltas más seguido para ver las novedades.

Por cierto, gracias por darte el tiempo de leer algunas de mis locuras.

saludos.

|andi.na| dijo...

rubén!
fue como beber y escuchar música.

inspiración, respiración, ejercicio muscular.

el como estirarse en la mañana:
rico, y necesario.

muchas gracias :)

Isa dijo...

Sé que no he hecho justicia a tus letras.
Espero que no te importe amigo.
Sé que no son para mi aunque las tome de cierta manera...
Un abrazo grande!

Nela dijo...

Cómo puede ser demasiado fuerte tu realidad inventada?...la vives, y es fuerte, porque así lo escoges, así la disfrutas. A esa realidad le debes tu poesía.

Excelente.
Besos.