lunes, 3 de mayo de 2010


Yo quisiera contar esta historia como la vida o la muerte que todos conocen, como el recuerdo y el olvido que todo lo ha hecho, como el sonido en mi boca que no entorpece el movimiento de mis piernas. Pero mi voz es como el parpadeo de un caballo, quiero decir, una palabra que vuela, la vuelapalabra por sobre todas la cosas conocidas. Quisiera contar esta historia como la he vivido, pero la vida de un hombre empieza mucho antes; por eso, cualquier descripción me detendrá suavemente como una chispa de viento en los ojos cerrados. Y entonces fue la memoria de algo, de una canción, de una calle, de un sueño, ¿Coincidencia?, más bien trasluz. Ahora imaginemos que me convierto en un actor o en un poeta, ah no, prefiero teclear como cifrando claves secretas: “mañana no estaré en tus sueños”. Estas líneas acabarán por decir nada, con eso me conformaría toda la vida, lo siento, es la limitada certeza de sentirse vivo.
Ha nacido mi madre, la estoy viendo llorar, será acordeonista, gitana, hija de un guitarrista alcohólico dueño de una farmacia y adicto a la morfina. Será una estudiante mediocre de medicina, se mudará de ciudad, cambiará de acento al hablar del pago de alquiler, la echarán de dos o tres apartamentos, fuma y deja de fumar. Un día consigue trabajo en un laboratorio farmacéutico, ya podrá comprarse una nevera y tal vez unos muebles. Invitará a nuevos amigos, ya no estará sola con las paredes hechas de hombre, ahora se ríen de ella por como habla, esa tarde alguien llevará una cámara fotográfica y le pondrá un recuerdo para siempre, buscaba su perfil y encontró una palabra perdida en la boca. ¿Qué estoy viendo? ¿Dónde estoy? Cualquiera podrá decir alma, pero todavía no coagula el viento. No hubiese nacido, yo no he nacido, pero con esta fotografía me pertenece toda la vida. Resisto.

6 comentarios:

A do outro lado da xanela dijo...

de esos textos que salen de dentro para ahondar en quien los recibe.

todo lo que ahora es pudo no haber sido.
Y sin embargo, es.

Beso!

A do outro lado da xanela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cleopatra dijo...

Todos siempre desde la nada.

Aparecemos mucho antes de nuestra existencia.

Un beso

Néstor dijo...

Hermosa foto... y el texto es un buen complemento!

HUMO dijo...

Sin palabras, pero mucha emoción!

cariños!

=) HUMO

Anónimo dijo...

Jesucristo te ama.