viernes, 12 de noviembre de 2010

Hace tiempo como el vocablo crudo



Pobres, iguales e indiferentes, así defino los últimos días de esta semana. No he querido escribir para evitar escribir esto, pero el tiempo no pasa el dictado del cuerpo desnudo sobre una cama, el sexo curvo, el muslo abierto, el pecho hueco y el abdomen herido por una bala perdida hace ya un año. Nada más. Palabra por palabra otra vez el mismo cuerpo conocido por el Sol y la mediocre delincuencia de las esquinas que no me ha tocado ni siquiera el hombro; el color de mi piel cambió, sin dioses, después que el color de mis órganos anocheció un día en los ojos de los peores estudiantes de medicina y me convertí a su misma raza bajo el cielo fugaz del mismo hospital. El radiólogo corre con mis placas abdominales por un pasillo de luz vacía, y yo, hoy, un año después, las mismas circunstancias me describen el mundo, ¡Qué lento es el Ser! Todavía cree en la eternidad de sus ojos invisibles cuando el mundo es más rápido de lo que callamos. Paginas como voces, segundo a segundo, sus grandes pliegues, el espacio.
Soy el único hombre que conozco y sé que no debo escribir acerca de esto, sobre el viento, sobre la vida muda de mi imaginación, pero como todo lo que conozco; excesivo, dialectico y musical, lo que escribo en la tarde, será borrado por la noche.
Aún así, resisto, soy de esa materia lírica que nunca calla, escribo sobre la vida, escribo porque quiero descubrir a la vida haciéndome daño o dándome placer, escribo porque quiero castigar o premiar a la vida para siempre. Es la doble condición de ser escritor o poeta, escribo para escribir, porque esa es la única manera de descubrir a la vida con las manos en la carne, in fraganti.

6 comentarios:

A do outro lado da xanela dijo...

Sálvese quien pueda de los que no morirmos ni a tiros.

Beso!

MaLena Ezcurra dijo...

La palabra nos rescata hasta de las balas.

Escribimos para salvarnos, para que todo no sea lo mismo.


Van abrazos.


M.

María Mercromina dijo...

Llevaba tiempo sin leerte...sin mirarme.
Estaba haciéndolo fatal.
un beso

LyrieL Of MacabriA dijo...

Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar RUBÍ de Kerstin Gier, pásate si quieres participar ^^

http://www.legrimoiredenyneve.com/2010/12/concurso-destellos-de-rubi.html

Y aunque no te interese el concurso, podrías pasar y echarle un vistazo, si te gusta leer. Es un blog de reseñas y literatura en general y estrenamos además, hace poco, una sección llamada Rincón Creativo, que quizás te podría interesar.
Besos de tinta(◕‿◕)

Julieta dijo...

¡Respirar, invisible poema!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
RUBEN DARIO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...